Principios Partidarios

Constituyen la base de unidad, como organización política

El Movimiento Regional Fuerza Arequipeña es un espacio democrático de representación de intereses de la población de la Región Arequipa, que propugna alcanzar los más altos estándares de bienestar social fortaleciendo los sistemas productivos, en armonía con el medio ambiente y bajo una gestión pública eficiente y transparente.

LIBERTAD

LIBERTAD

Los afiliados expresan pensamiento, actúan conforme a conciencia, respetan lineamientos doctrinarios, implicando responsabilidad en labores políticas y desempeño personal.

EQUIDAD

EQUIDAD

Por la que las acciones partidarias buscan promover el mayor beneficio social considerando la igualdad de derechos y las particularidades de los grupos sociales con los que interactúa el Movimiento.

JUSTICIA

JUSTICIA

Es nuestro compromiso como movimiento, a fin de acceder al pleno respeto del ejercicio de los derechos de las personas ante los diversos procesos de desarrollo integral de la sociedad arequipeña.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD

Como expresión de la vocación de servicio que anima a los miembros del movimiento y por la cual, los nobles intereses colectivos altruistas se encuentran por encima del beneficio personal compartido.

En base a dichos principios, el Movimiento Regional Fuerza Arequipeña está comprometido con el desarrollo del sistema democrático y la generación de oportunidades para las poblaciones de las regiones y provincias del interior del país como es el caso del departamento de Arequipa.

Respetuoso del orden democrático y la institucionalidad del país, el Movimiento Regional Fuerza Arequipeña, acoge las disposiciones normativas del estado peruano y promueve la atención de las demandas sociales de la sociedad arequipeña de forma transparente y comprometida.